miércoles, 22 de febrero de 2012

SHERLOCK II

La taquilla manda y ya que la primera tuvo éxito, Guy Ritchie repite fórmula, con algún aliño nuevo pero más de lo mismo. En este ocasión se nos quiere vender una trama  mucho más complicada , pero las múltiples excentricidades y escenas de acción, en muchos casos innecesarias, apenas dejan comprender lo que se nos está contando. Total para finalmente resolverlo todo de manera simplona y previsible.

La historia,  bastante maniquea, es la de siempre. El bueno de Sherlock Holmes (Robert Downey Jr), con la colaboración de su inseparable  Dr. Watson (Jude Law), que está a punto de pasar por la vicaría, tratará de  poner freno a la gran conspiración del Profesor Moriarty (Jared Harris) para hacer estallar una guerra mundial que ponga en jaque el destino de Europa.

Nada parece funcionar demasiado bien a excepción de la pareja protagonista y es que los momentos dramáticos no calan,  lo mismo le ocurre a los momentos de humor; ambos pueden llegar a ser bastante estúpidos. Lo que en la primera parte fueron virtudes, en esta son defectos, y es que lo que en un momento es innovador, cuando lo repites puede llegar a ser vulgar.

El director británico tira de  su arsenal de artificios visuales y efectos especiales para lograr secuencias de acción de ampulosa complejidad, haciendo de esta segunda parte una superficial película de acción. Sherlock Holmes: Juego de Sombras, cumple su cometido, que es entretener, no transciende, ni tampoco lo busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario