miércoles, 22 de febrero de 2012

CINE ENTRE CUATRO PAREDES


  El filme es una adaptación de una obra de teatro de la dramaturga Jasmina Reza. La trama gira en torno a dos matrimonios que tratan de solucionar civilizadamente  una pelea entre sus respectivos hijos. La cosa, por supuesto, se complica.  De forma perfecta y dinámica van apareciendo las diferencias entre los personajes y poco a poco se van deshaciendo las encorsetadas posturas de los padres, hasta que finalmente se dejan dominar por la naturalidad y se olvidan de la falsa moral que rige las relaciones sociales.

  Polanski nos da una lección de cine entre cuatro paredes, sabe a película de las de antes, donde prima el diálogo, con un guión brillante y divertido, y unos actores que lo clavan, sobre todo el crack: Christopher Waltz.

  De principio a fin  nada es lo que parece,  se aprecia en la evolución de los personajes,  y en la relación entre los mismos, con un proceso primeramente conciliador, al que sigue un enfrentamiento entre parejas, llegando a la complicidad con cada uno de los otros miembros del  cuarteto.  Todo eso con un toque de humor brillante, en pequeñas dosis,  sin ser cargante. No quiero olvidarme de otra de las virtudes de la grabación,  su corta duración. Ya saben, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

 Sin duda alguna, Un dios Salvaje, es posiblemente la única excusa aceptable  de la cartelera para "latar" a Cineuropa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario