viernes, 3 de febrero de 2012

CRAZY & STUPID

Se agradece este intento de Glenn Ficarra John Requa  al tratar de traernos una comedia romántica que no responde al estereotipo vigente. Lamentablemente no lo consigue, así que mejor que se hubiesen quedado quietos. Lo más positivo que se puede resaltar de la película es que no está recargada de clichés innecesarios y que proporciona más de un momento realmente divertido.
 Al margen de todo esto, volvemos a la basura habitual. Esta historia se basa en el fin del matrimonio, tras 25 años de convivencia,  de Emily Weawer (Julianne Moore) y Cal (Steve Carell) , y la amistad que se forja a partir de ahí con un auténtico seductor (Ryan Gosling), que le enseñará a ser un "hombre".
 El problema de Crazy, Stupid, Love, a pesar de ser mejor que la media,  responde a una crisis en la comedia romántica, que a mi juicio, reside en la falta de originalidad y escaso margen de maniobra que admite el género en sí, la toxicidad de los valores tradicionales que envenenan todas y cada una de estas obras y por la escasa exigencia del espectador, al que le gusta premiar en taquilla  filmes vacíos e insustanciales.
  Destacar al reparto y su avaricia. Son buenos actores, han hecho grandes películas (no incluyo a Steve Carrel en esta afirmación), pero no veo ningún motivo para involucrarse en fregados de esta índole, sino es por el dinero.
  Por último, quiero recomendar una película romántica, graciosa, y dramática, todo en uno, que es lo que paradójicamente buscan las comedias románticas y no consiguen. Lost in traslation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario