miércoles, 22 de febrero de 2012

CINE DE CALIDAD


Me dispuse a ver Drive sin ningún tipo de expectativa, el tráiler hacía presagiar cine de motor con altas dosis de violencia gratuita, nada más lejos de la realidad.

Me encontré, de largo, con una de las películas del año. Es un filme  en el que los diálogos sobran, y los silencios son el marco de fondo de una atmósfera con una estética que atrapa, que a su vez se ve ayudada por un manejo de los aspectos técnicos encomiable; a esta gran combinación hay que añadir una banda sonora hipnótica y un gran trabajo de los actores, que rinden culto al hieratismo más lírico, encarnado sobre todo en la figura del icónico protagonista.

 Es cine negro pausado, con  escenas de violencia bestiales, pero contadas, administradas en su justa medida. La trama es fácil de seguir y no se complica en demasía, el protagonista se ve envuelto, por diversas circunstancias, en una vendetta, acompañada de  una historia de amor, bien traída en este caso, nada empalagosa y que además otorga el dramatismo necesario  para envolver de épica  la cinta.

 Nicolas Winding Refu da en el clavo, la película también tiene sus sombras, por momentos se pierde en el vacío del silencio, pero rápidamente se ve rescatado por la música y esos personajes de rostros tan estoicos. Una buena excusa para pasarse por el cine, no obstante recomiendo verla en versión original, gana enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario